Tu mascota y tú

Tu mascota y tú

A veces cuando me siento sola recurro a esos seres vivos que he decido adoptar como mi familia: mis mascotas. Actualmente cuento con tres perritos, dos pastor alemán (mamá e hija) y una maltés que adopté después de encontrarla en la calle. Siempre he sido una chica que no tiene muchos amigos, los que tengo los puedo contar con una sola mano y me sobran dedos. Pero como todos los seres humanos, hay días en los que me siento triste y sola, pero sé que siempre puedo recurrir a mis pequeñas perrhijas. Sé que no me entienden, pero estoy segura que todos los animales con los que convives por mucho tiempo y te ganas su cariño, pueden sentir tus emociones.

Mi amor por las mascotas nació desde que yo era una niña, pues crecí rodeada de muchas mascotas. Siempre he tenido de dos a cuatro perros, además de tortugas, peces, alguna vez tuve conejos, entre otros. Mi madre era fanática de cuidar animalitos, así que me transmitió esa pasión. Pero hace unos tres años, ella falleció y en su memoria trato de hacer bien mi trabajo cuidando animales. Incluso, quise estudiar veterinaria, pero no era lo mío, así que me incliné por actuaría, gracias a mi facilidad con los números y la administración. Pero nunca dejé de lado mi amor por esos pequeños seres vivos que nos dan felicidad.

Después de tantos años de experiencia teniendo mascotas y cuidándolas, así como leyendo sobre estudios e investigaciones sobre la psicología animal, sus cuidados, etc., se me ocurrió crear este pequeño espacio en el que quiero compartirles mi sentir y lo poco o mucho que sé. También quiero que se sientan identificados con alguna de mis historias, quizá eso sea lo que más feliz me haga, pues sé que a veces creemos que somos los únicos que sentimos algo, pero la realidad es que hay muchas más personas como tú o como yo que nos sentimos solas, tristes, enamoradas, felices.

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

shares