Ayuda a tu hijo a practicar el Inglés

Ayuda a tu hijo a practicar el Inglés

Muchos talentos tiene mi señor marido y entre ellos es que es muy buen cocinero y tiene la paciencia para explicar, además de que sabe divertirse con lo que hace.

Así que acordamos que estaríamos metiendo en una especie de inmersión al inglés a nuestros hijos que ya comenzaban a ir a la escuela.

Si bien, él tiene un buen nivel de inglés, no lo habías aprovechado en casa para practicarlo.

Así que comenzamos en verano una nueva dinámica en casa con nuevas actividades en donde los niños aprendieron no solo nuevas actividades y desarrollaron nuevas habilidades, sino que también aprendieron y extendieron su vocabulario en inglés y ahora lo hablan más fluido, incluyéndome.

Vídeo: YouTube || Fuentes: Harmon HallCocina Fácil  || Más información en Harmon Hall

Entre las cosas que hicimos fueron:

a) A cocinar juntos

Cocinar juntos es una forma divertida para practicar el inglés en casa. Debido a la gran disponibilidad de recetas de inglés en línea, ni siquiera necesitarás tener un libro de cocina completo en el idioma.

Simplemente se investiga una receta que a los niños les gustaría comer y se analiza la lista de ingredientes y las instrucciones.

Las recetas ofrecen una gran variedad de vocabulario, de instrucción y frases tales como: next, afterward, during, while, at the end, etc.

Al practicar este lenguaje de instrucción que se encuentra en las recetas, los niños podrán decir oraciones más complejas.

Cocinar juntos es también un método de práctica ideal para los principiantes que aprenden Inglés.

Debido a la naturaleza simple de una lista de ingredientes, un niño podrá enfocarse en una palabra a la vez.

Además de escuchar y repetir el ingrediente, el niño podrá ver y tocar físicamente los ingredientes. Esta acción física, en combinación con la lectura del ingrediente en inglés, proporcionará al niño un contexto.

Al aplicar esta actividad en casa, las cosas resultaron excelentes porque ahora ya saben hacer desayunos sencillos y su fluidez en el idioma se incrementó.

b) Juegos de palabras en inglés

A mi esposo le encantan los juegos de palabras y es increíble con los trabalenguas.

Al participar en el juego natural, los niños entran en un ir y venir en su comunicación en Inglés de forma natural.

Las habilidades lingüísticas de los niños comenzaron a mejorar rápidamente a medida que pasaban más tiempo hablando Inglés.

 

Algo que ayudó con esta actividad fue que encontramos un nuevo amiguito que venía de Inglaterra a pasar su vacaciones con mi vecina… cosa que fue genial.

Al ser de la edad, la interacción se da de forma muy natural entre ellos y con el nivel de inglés que ya tenían mis hijos la fluidez fue cada vez mejor entre ellos.

Después de esto… observamos que hay tantas ideas únicas y creativas para ayudar a nuestros hijos a practicar clases de Inglés.

La clave es mantener a los niños ocupados y hablar el idioma tanto como sea posible.

¡Si se veíamos que el pequeño se estaba aburriendo de una idea, avanzábamos a otra!

Los niños son dinámicos y llenos de carácter. Con un poco de creatividad y mucha paciencia, un niño comenzará a hablar Inglés espontáneamente antes de darse cuenta.

No Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

shares