¿Por qué se necesitan barreras de seguridad en un entorno industrial?

En una industria incluyendo el almacén, tiendas y hospitales entre otros, existen múltiples actividades y movimiento que llega a poner en riesgo a los visitantes, a los empleados y lo que le rodea.

Estas actividades suelen requerir el uso de máquinas y vehículos y es aquí donde las señales de seguridad juegan un papel importante.

En este sentido hay muchas razones sobre cómo las señales de seguridad entran como un gran apoyo y un ejemplo de ello son las barreras que pueden ser un dispositivo útil en este tipo de configuración:

a) Ayuda a regresar la mente del empleado a su entorno

Cuando te encuentras trabajando llegas a un momento de total concentración y es durante esos lapsos en donde no te percatas a veces de tu alrededor y dejas de estar al tanto.

Y vaya, ante una situación así los accidentes pueden ocurrir fácilmente.

Entra a Señales Vimar

Esta es la razón por la que se debe considerar la creación de límites que los ayuden a reconocer el peligro en algunas partes del edificio o el espacio donde trabajan.

Uno de los objetivos principales de las barreras de seguridad es mantener a las personas conscientes de sus alrededores.

Si las ves, en automático te alertarán, aunque sea para ti un lugar conocido.

Esto ayudará principalmente en espacios donde hay un camino al lado de un espacio para vehículos y máquinas. Cuando un empleado ve una barrera de seguridad, automáticamente se pone más alerta.

Esto mejorará la seguridad y erradicará la complacencia que las personas pueden sentir cuando se mueven por lugares con los que están familiarizados.

b) En la protección del vehículo

Si estás utilizando camiones, carretillas elevadoras y otros vehículos, debes tener en cuenta que se espera el máximo cuidado de todos, desde los conductores hasta los peatones.

Sin embargo, hay algunos casos en los que el descuido o los problemas mecánicos pueden causar accidentes. Esto puede provocar lesiones físicas y daños importantes al vehículo.

En estos casos pueden recurrir a las barreras de acero tradicionales para crear un límite y proteger las otras partes del edificio.

Sin embargo, este tipo de protección no es segura para el vehículo debido al gran impacto que puede afectar incluso a la persona que conduce.

Hay cosas que considerar al elegir la mejor barrera de seguridad que disminuirá de forma eficiente el riesgo de lesiones al conductor y daños en el vehículo.

c) No solo las personas… también las máquinas requieren protección

Aparte de los vehículos, hay otros equipos y herramientas importantes que deben ser mantenidos y protegidos en almacenes y otros establecimientos.

REFERENCIAS: YouTube || Señales Vimar || Wikipedia 

Todos estos son parte de una inversión e incluso un pequeño daño costará dinero en reparaciones y tiempo perdido.

Si se ha asignado un espacio para todos los equipos que se utilizan todos los días, se pueden usar señales de seguridad para mantener protegidos a los empleados y clientes que se mueven constantemente.

Las características de una barrera de seguridad brindarán tranquilidad, incluso si estás caminando con poca luz.

d) ¿Y los productos? ¡También requieren protección!

Toda empresa que mueve artículos y productos, sencillamente son la razón de su existencia por lo que es lógico pensar existe una necesidad constante de vigilar que se encuentres en perfectas condiciones ¿cierto?.

Así de simple, la calidad de los bienes debe ser preservada.

Resultado de imagen para trafitambos

Por esta razón, se deben colocar en un espacio al que no puedan acceder fácilmente otras personas.

Pero, si deben estar en un área abierta, contar con una barrera de seguridad ayuda también la protección de estos productos.

No Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

shares