¿Cómo proteger tu computadora ante los cambios radicales de energía?

Las computadoras son frágiles. Cuando se produce un fallo de alimentación inesperado, la computadora se apaga incorrectamente, lo que provoca que el disco duro, un componente esencial de giro en el que se almacenan los datos, se dañe.

Es posible que tu sistema ya no pueda detectar tu disco duro, o que tu disco duro no pueda girar correctamente.

Si eso sucede, puede ocurrir desde una interrupción temporal hasta la pérdida de datos o incluso problemas internos de hardware.

El proceso de recuperación de datos perdidos es a menudo imposible de lograr, lo que lleva a perder tiempo, energía y dinero.

FUENTES: YouTube || Abasteo ||Wikipedia 

Tener una fuente de alimentación baja o alta puede causar problemas también.

El alto voltaje puede provocar un sobrecalentamiento, lo que nunca es bueno para los equipos mecánicos en la CPU.

El bajo voltaje puede evitar que tu computadora se preforme en sus niveles óptimos.

La energía limpia es otro gran problema que enfrentan las computadoras. Si te encuentras en un edificio antiguo o estás ubicado en un área específica, a veces la energía que proviene de tu toma de corriente de la pared no se considera “limpia”.

La potencia limpia tiene el voltaje y la frecuencia correctos.

La energía sucia hace que tu computadora trabaje más, produciendo ineficiencias y el deterioro de sus componentes.

La solución: utilizar una fuente de alimentación ininterrumpida (UPS) o también llamado no break.

El uso de equipos de fuente de alimentación ininterrumpida (UPS) de alta calidad puede ayudar a proteger tu hardware contra daños causados por fallas de energía inesperadas o energía impura.

Los dispositivos UPS proporcionan respaldo de energía a tu sistema, asegurando que no haya interrupciones entre el sistema de tu computadora y la fuente de alimentación principal.

Esto no mantendrá tu computadora en funcionamiento por siempre, pero te brinda el tiempo suficiente para guardar tu trabajo y apagar adecuadamente tu computadora.

Estos dispositivos también limpian la energía antes de que llegue a tu computadora.

Algunos pueden conectarse a tu computadora y enviar una señal para que se apague correctamente cuando experimentas un corte de energía.

Hay varios tipos de sistemas de UPS:

  • UPS en espera: el diseño más simple y menos costoso, la batería y el inversor esperan “en espera” hasta que sea necesario.
  • UPS Standby-Ferro: también en modo standby hasta que sea necesario, pero una mejora en el diseño del standby. La gran diferencia es que el interruptor de transferencia del UPS en espera que selecciona entre las fuentes de energía ha sido reemplazado por un transformador resonante Ferro, que actúa como un búfer en caso de que se corte la alimentación primaria.
  • Line Interactive UPS: un diseño completamente diferente al modo de espera, este diseño reemplaza el cargador de batería, el inversor y el interruptor de selección de fuente independientes con una combinación de inversor / convertidor. Cuando la alimentación de línea está funcionando, el inversor / convertidor carga la batería. Cuando falla la alimentación, el sistema funciona a la inversa.
  • Doble conversión: un UPS en línea, no tiene tiempo de transferencia en caso de un fallo de alimentación.
  • Delta Conversion UPS: el diseño más nuevo, creado para eliminar los inconvenientes de la doble conversión al proporcionar un diseño más eficiente en el uso de la energía.

El equipo de UPS es una protección esencial para cualquier sistema de computadora y debe ser de alta prioridad y para ello, en Abasteo podrás encontrar una gran serie de modelos resaltando particularmente la marca no break APC.

Visitamos, seguramente encontrarás uno justo a tus necesidades.

Visita Abasteo 

Resultado de imagen para computadoras

No Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

shares