3 consejos para ir mejorando la toma de tus notas

Seguramente te encuentras ante la Guía de estudio UNAM y estas tomando los recursos necesarios para prepararte.

Entre tus opciones existe el tomar un curso preparatorio en línea enfocado directamente a este tipo de examen y una buena propuesta es UNITIPS.

O bien también existen propuestas similares y las podrás encontrar en un formato físico o quizás deseas arriesgarte y prepararte tu solo.

Sea la decisión que tomes, invariablemente llegará el momento de que tomes notas.

He visto que la toma de notas se está borrando de aquellas estrategias que solíamos tener cuando era estudiante. Para empezar, en mis años mozos no teníamos computadora ni mucho menos Internet.

Enttra a UNITIPS 

Así que las notas, todas ellas las realizábamos en papel y cada uno de nosotros los alumnos teníamos nuestras estructura para tomarlas.

Hoy con tantos recurso, incluso ya ni libretas llevan, todo lo hacen con una computadora y con ello ¿sus notas?

Muy bien, la idea aquí es tomar lo mejor de ambas épocas porque, definitivamente si hay algo que realizarás en la universidad, por mucha tecnología que exista y manejes es que efectivamente… tomarás muchas notas durante tu estancia.

Así que vamos afinando las estrategias y aquí te comparto 3 de ellas para comenzar ya que hay muchas otras alternativas que poco a poco podrás ir implementando:

  1. a) Hacer notas claras y precisas

Asegúrate de tomar notas legibles y precisas, ya que no es raro olvidar los detalles clave que se discuten durante la clase una vez que ha finalizado.

Con frecuencia, los estudiantes comprenden la lectura del profesor y piensan que recordarán todo, por lo que se niegan a anotar detalles específicos y luego descubren que no pueden recordar qué era lo que necesitaban recordar.

Los estudiantes que mantienen notas precisas pueden revisarlas más tarde a través de los puntos clave, recordar los detalles necesarios, consolidar el conocimiento y estudiar conceptos que no comprendieron completamente durante la clase.

Resultado de imagen para cuaderno

Además, dado que los maestros frecuentemente cubren muchos temas durante el curso de sus clases, las notas efectivas te permitirán concentrarte en los temas específicos que son más relevantes esto es notable en la guía de la UNAM.

  1. b) Ve a tu clase o curso con cierta preparación

Los estudiantes adecuadamente preparados para la clase generalmente toman mejores notas que aquellos que no están preparados.

La preparación adecuada incluye completar la lectura asignada antes de la clase y revisar las notas de clases anteriores.

Los estudiantes que revisan sus notas de clases anteriores:

  • Tendrán un mejor contexto para aprender nuevos temas presentados en la próxima clase
  • Pueden hacer preguntas sobre conceptos confusos que no entendieron del todo en la clase anterior.
  1. c) Compara tus notas

Para garantizar que tus notas sean lo más precisas y detalladas posible, compáralas con las notas de otros estudiantes después de que termines la clase (si estás en un curso en línea será tener una miniconferencia para realizar este tipo de comparación).

Esto es útil porque tus colegas con frecuencia anotarán los detalles de la clase que olvidaste o te perdiste o en su momento no te pareció relevante.

Esta estrategia hará que las notas del aula sean más completas y precisas.

FUENTES: YouTube || UNITIPS || UNAM

Resultado de imagen para cuaderno

No Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

shares