Ante el recibimiento de un producto que llega a casa… ¿qué más disgusta a un cliente de un embalaje?

Como cliente en el siglo XXI, comprar cosas en línea es sin duda una forma rápida y conveniente de comprar.

Sin embargo, suele suceder que las compras por internet vienen con su propio conjunto de riesgos y molestias.

Por ejemplo, los envases de tamaño inadecuado, donde el producto podría haberse alojado fácilmente en un paquete más pequeño suele ser una de las mayores quejas.

Desde la perspectiva de una empresa, abordar ciertos puntos débiles como este en el proceso de compra puede mejorar la reputación de su empresa y animar a la gente a comprarle nuevamente.

Al resolver cualquier problema con tu empaquetado, entrega y devoluciones, generará confianza con tus clientes y demostrará tu compromiso con el buen servicio al cliente.

REFERENCIAS: YouTube || DHL || Aplemsa 

Veamos algunas de las formas en que las empresas pueden abordar algunos de estos problemas que de alguna forma los clientes han expresado ante la entrega de un paquete:

a) Cuando llega un empaque innecesariamente grande

Esto podría significar que la caja de cartón o el sobre acolchado es demasiado grande para un buzón de tamaño promedio y, por lo tanto, el cliente tendrá que hacer todo lo posible para recoger el paquete de un vecino o dirigirse a la oficina de recolección para buscarlo.

Cuando eres un negocio de comercio electrónico que intenta ingresar a un mercado globalizado, los clientes recordarán las tiendas que utilizan paquetes innecesariamente grandes y asociarán su tienda web con la tarea adicional de tener que recoger su propio paquete en la oficina de correos, ¿dónde está la conveniencia de eso?

El uso de empaques innecesariamente grandes también es muy poco económico para las empresas, ya que los materiales extra grandes y voluminosos cuestan más para comprar y almacenar en los almacenes de tu empresa.

Los paquetes más pequeños y con un diseño más inteligente pueden funcionar como la solución más confiable y rentable para este problema.

b) Ante los paquetes que llegan en mal estado o roto

Ante un paquete que se daño en tránsito ¿que queda en su interior o qué podemos esperar de esto?

Desde la perspectiva del cliente, muchas personas no podrán comprar nuevamente a tu negocio por temor a que un siguiente producto definitivamente se averíe por el tipo de empaque y nunca llegue a la puerta de tu casa.

Después de un empaque dañado y desgarrado estamos encontrando de fondo un mal empaque, lo que en realidad hace que el producto se rompa o se vuelva inutilizable.

Como empresa, el uso de paquetes ineficaces que pueden romperse o desgarrarse muestra una falta general de atención a los detalles desde el punto de vista de la marca, pero lo más importante es que se muestra la falta de interés de la compañía en brindar un buen servicio al cliente.

Las soluciones de embalaje inteligentes desde el uso adecuado de las maquinas flejadoras, el mejor tipo de fleje que se ajuste a tu producto así como el mismo empaque que sea lo suficientemente fuerte y duradero para soportar el tránsito serán los puntos a evaluar.

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c) Ante los artículos que utilizan demasiado material de embalaje

Los paquetes que no están adecuadamente protegidos con el empaque son una cosa, pero el empaque en exceso también causa una molestia a los consumidores.

Un embalaje en exceso se refiere a productos envueltos en capas sobre capas de plástico de burbujas o plástico protector y / o se refiere a cajas que son demasiado grandes y están rellenas con otros trozos de relleno innecesario.

Definitivamente más y más clientas están mostrando un rechazo hacia las empresas que muestran una falta de atención al impacto ambiental dentro de sus soluciones de embalaje.

Además, con los nuevos empaques que están siendo más amigables con el medio ambiente al utilizar materiales reciclables, realmente no hay excusa para que las empresas lleguen hasta el punto de desperdicio con sus materiales de empaque.

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