Ofrece a tu audiencia la mejor representación de tu marca a través de un vídeo de calidad

Para comenzar, el vídeo que utilices para promocionar en tu web debe tener un propósito. ¿Deseas que donen, se suscriban a tu blog, soliciten una cotización o consulta, que compren tu producto o servicio?

Independientemente del tipo de acción que solicites, asegúrate de que esté claramente indicada al final del vídeo.

Ah! y no te olvides de incluir un botón real del llamado a la acción (CTA) o un formulario incrustado.

Ahora bien, ¿qué características ideales debe tener tu vídeo?

  1. a) Que humanice tu marca

La gente quiere trabajar con otras personas y desafortunadamente en el mundo digital de hoy, puede ser difícil encontrar una conexión humana.

Afortunadamente, un excelente vídeo de introducción puede hacer que esto sea mucho más fácil.

Resultado de imagen para video de marca

Los vídeos de introducción son una excelente forma de mostrar la parte humana de tu marca, mostrar personalidad y compartir lo que realmente es trabajar con tu empresa.

Algunas formas fáciles de resaltar tu personalidad incluyen:

  • Mostrar clips reales de tu equipo trabajando
  • Muestra tu espacio de trabajo y algo personal como tu mascota
  • Incluye entrevistas personales o voces en vivo

Solo sé tú, incluso si eres un poco peculiar. Esto hace que sea más fácil para tu audiencia relacionarse y conectarse con una empresa que muestra personalidad que una persona fría y profesional.

  1. b) El llamado a la acción

Podrías tener el mejor vídeo introductorio que se haya creado, pero no importará si no les dices a tus visitantes qué hacer a continuación.

No los dejes colgando, por lo tanto indica el llamado a la acción que incluya la acción que deseas: donar, suscribirse, llamar, comprar, etc.

  1. c) Desactiva la reproducción automática

¿Recuerdas cuando eras niño y tus padres o maestros te obligaban a hacer cosas que no querías? ¿No te hizo querer hacer todo lo contrario?

El mismo concepto puede aplicarse a tu vídeo de reproducción automática. No obligues a tu audiencia a ver tu vídeo, haz que quieran verlo.

Ofrece a tus visitantes la oportunidad de echar un vistazo al contenido de la página. Si están interesados en lo que tienes que ofrecer, es más probable que se queden y presionen el botón de reproducción.

También puedes considerar agregar señales direccionales visuales o escritas en tu contenido para alentar aún más a las personas a mirar.

Resultado de imagen para video corporativo

  1. d) No escatime en calidad

No estás publicando un vídeo en tu página personal de redes sociales, estás presentando a las personas a tu marca en tu sitio web profesional. Entonces, piénsalo dos veces antes de tomar una cámara vieja.

El 62% de los consumidores tienen más probabilidades de tener una percepción negativa de una marca que publicó un vídeo de baja calidad.

Para asegurarte de que estás produciendo un vídeo de alta calidad debes:

  • Evitar cualquier retroalimentación / ruido al filmar
  • Prestar atención a la iluminación
  • Si estás destacando tu equipo y tu oficina, asegúrate de que todos se vean lo mejor posible y que la oficina esté limpia
  • Asegúrate de usar un trípode para estabilizar la cámara

¿No tienes el equipo disponible? trabaje con alguien que tenga experiencia y el equipo necesario: invierte en este procesos, al comprar vídeos de calidad tendrás funcionando para ti un activo las 24 horas del día.

Ofrece a tu audiencia la mejor representación de tu marca. La mala calidad en tu sitio podría ser representativa de mala calidad para tu producto o servicio.

Información extraída de: DESTAKA.ES | YOUTUBE

No Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

shares