¿Te diagnosticaron diabetes? Entonces incluye en tu dieta el aguacate y el pan de Ezequiel

Cuando se te ha diagnosticado diabetes el impacto de primera instancia puede ser duro ya que hasta el momento es considerada una enfermedad crónica.

Entonces, hay que afrontarla con firmeza y sabes, es posible convivir con ella de la mejor forma posible al hacer cambios en el estilo de vida que se lleva.

Varios son los ajustes que hay que realizar para mantener bajo control a la enfermedad y estos consisten en: identificar el medicamento y la dosis correcta para tu caso particular y tomarla tal como se indica.

Además de tomar el medicamento es llevar un ajuste en el tipo de alimentación y los hábitos de comer (cantidades, tipo de alimento y horario) aunado a la inclusión de una actividad física lo que ayudará sustancialmente a mantener tus niveles de azúcar estables.

Cuando los niveles de azúcar se mantienen estables, estarás a su vez conteniendo problemas asociados a la diabetes como lo son el pie diabético, problemas circulatorios, en los ojos, riñón, etc.

También es importante que consideres modificar ciertas áreas de tu clóset e incluyas ropa que no te apriete, zapatos cómodos y calcetines que no te lastimen y que conserven tus pies saludables.

En cuanto a la alimentación, entre los cambios por hacer es el incluir alimentos que son ideales para mantener a raya los niveles de azúcar como por ejemplo:

  1. a) El aguacate

Los aguacates son una buena fuente de grasas y vitaminas saludables.

El aguacate es una buena fuente de grasas saludables, así como también alrededor de 20 vitaminas y minerales diferentes. Tiene un alto contenido de potasio, vitaminas C, E y K, luteína y betacaroteno.

Comer alimentos que contienen grasas saludables puede ayudar a aumentar la plenitud. Comer grasas ralentiza la digestión de los carbohidratos, lo que ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre más estables.

El aguacate también es rico en fibra, con media fruta que contiene 6–7 gramos. Los científicos han relacionado un alto consumo de fibra con un riesgo significativamente menor de diabetes y sus complicaciones.

También se ha encontrado que la suplementación con vitamina E podría mejorar el estrés oxidativo y el manejo de la glucosa en personas con diabetes que también tenían sobrepeso.

Consejos

  • Unta el aguacate sobre un pan integral tostado por la mañana en lugar de usar mantequilla
  • Uss aguacate en lugar de mayonesa en la ensalada de pollo o huevo o mezcle con atún
  1. b) El pan de Ezequielpan Ezequiel 

El pan de Ezequiel es uno de los tipos de pan más saludables, ya que contiene menos ingredientes procesados.

Este es un pan de grano germinado y lo que hay que hacer es remojar y germinar los granos. Esto permite un mayor contenido de proteínas y nutrientes.

Los granos integrales son ricos en vitaminas B, minerales y antioxidantes. Los granos germinados pueden aumentar estas cantidades al tiempo que reducen el contenido de almidón, en comparación con los panes integrales.

Se ha encontrado que los panes integrales, y especialmente los panes germinados, han mejorado la respuesta del azúcar en la sangre en investigaciones que involucran a hombres con obesidad.

Los panes de grano germinado tienen una consistencia densa y son buenos para tostar.

La gente a menudo puede encontrar en la sección de congeladores de la tienda de comestibles o para comprar en línea o bien, busca prepararlos en casa.

Consejos

  • Tuesta el pan y cubra con aguacate, un huevo duro en rodajas y pimienta negra.
  • Pon atención a tus niveles de azúcar cuando consumas panecillos de grano germinado, magdalenas inglesas, corteza de pizza y tortillas para confirmar la cantidad ideal a consumir.

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