¿Qué tipo de empaque necesitas para comercializar tu carne cuando el tiempo de entrega es casi inmediato?

El envasado de carne varía según el tipo de carne que se empaqueta. El costo y la inversión inicial de los envases de carne no se pueden establecer con precisión con un precio general.

Varios factores determinan el costo del envasado de carne.

Cada forma de empaque de carne está diseñada para aplicaciones específicas a menudo relacionadas con los tiempos de almacenamiento deseados.

Entre las variables a considerar se encuentra la forma en cómo entregarás la carne a tu cliente basado en el tiempo de entrega.

Por ejemplo si la entrega llevará un tiempo e incluso será transportada, posiblemente los empaques termoformados serán los necesarios o bien un empaque al alto vacío y esto incrementará el costo del empaque.

Resultado de imagen para empaque de carne

Si la entrega es prácticamente inmediata requerirás un empaque muchos más sencillo y práctico y por ende más económico que si es una entrega de mayor tiempo.

Esta forma de empaque de carne es muy común con cortes frescos de carne. Se puede encontrar en los estantes de supermercados de todo el mundo.

Este empaque consiste en un proceso de sobreenvoltura en donde se utiliza una película delgada y flexible para envolver los cortes de carne.

La sobreenvoltura se puede hacer en máquinas de alta velocidad para el procesamiento a gran escala, pero la mayoría de las personas están familiarizadas con las máquinas de sobreenvoltura en la tienda que se envuelenven prácticamente a la vista del cliente.

La sobreenvoltura de la carne en las tiendas de comestibles o en un centro comercial de alimentos utiliza una película de carne aprobada por la FDA que está hecha para usarse con una almohadilla térmica.

El producto cárnico que se envuelve se coloca en una espuma de poliestireno o una bandeja de plástico.

Una vez colocado en la bandeja, el operador tira la película sobre la carne y el recipiente. Los extremos abiertos de la película se tensan y se colocan debajo de la bandeja.

Una vez que la película está metida debajo de la bandeja de carne, la bandeja se coloca en la almohadilla térmica.

El calor de la almohadilla repara los extremos abiertos para formar un cierre. El sello no es resistente al agua ni tiene la intención de evitar que el oxígeno ingrese al paquete.

La película ayuda a mantener los jugos en el paquete mientras protege la carne de los elementos exteriores.

La mayoría de las empresas utilizan la envoltura para la exhibición a corto plazo o el embalaje de transporte.

Si se desea, se puede usar una película de carne más gruesa de 100 a 125 ga para el almacenamiento a largo plazo en el congelador.

Resultado de imagen para empaque de carne

El grosor y el ancho de la película de carne utilizada pueden determinar el costo por paquete que suele ser mucho más asequible que muchas otras formas de embalaje.

Las empresas pueden empaquetar miles de paquetes con 1 rollo de película antes de tener que cambiar.

Y esto, reduce considerablemente los costos.

No Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

shares