¿Qué es la inspección de recepción e inventario?

Los minoristas suelen comprar productos para vender para posteriormente vender esos productos al usuario final.

En la fabricación, las materias primas y piezas necesarias se compran y envían como productos.

También en logística, la carga se acepta, inspecciona, almacena y envía a los mercados todos los días, esto es:

  • Se recibe carga
  • La carga recibida es inspeccionada
  • Los bienes se almacenan
  • Las mercancías se almacenan y se realiza el procesamiento de distribución y el embalajeResultado de imagen para procesamiento de distribución y el embalaje

Primero, la carga recibida se verifica contra la lista de carga recibida y se inspeccionan los productos, las cantidades y la calidad.

La inspección también puede implicar una inspección de aceptación y si no hay ningún problema con la carga recibida, las mercancías se ingresan a la almacenadora.

Más tarde, los bienes se almacenan y el procesamiento de distribución y el envasado se realizan según sea necesario.

La gestión de datos de almacenamiento e inspección se puede registrar en papel en un libro de contabilidad si el volumen es bajo, pero generalmente esto se realiza con computadoras portátiles de mano en almacenes y centros logísticos que reciben un gran volumen de carga.

La gestión del inventario se puede realizar en la carga desde el almacenamiento hasta el envío en función de los datos obtenidos utilizando una computadora portátil de mano cuando se recibió e inspeccionó la carga.

Este flujo que tardó en registrarse en papel ahora se puede realizar sin problemas y con precisión.

Ahora viene el manejo de materiales que es un término general para las máquinas que hacen que el trabajo de manejo de carga (por ejemplo, surtido, carga y descarga, transporte y clasificación) sea más eficiente.

Más simplemente, se refiere a las máquinas en general que facilitan mover la carga o automatizar el manejo.

Esto incluye máquinas simples como carros, palets, carretillas elevadoras y transportadores, así como robots industriales y almacenes automatizados que reducen los requisitos de mano de obra y los tiempos de carga.

El manejo de materiales también incluye máquinas de recolección automatizadas, máquinas de administración de productos que usan etiquetas RFID y máquinas que realizan transporte y clasificación automatizados como ejemplos de máquinas que han aumentado en los últimos años.

Una vez en la almacenadora es importante manejar un inventario.

Hacer un inventario es una tarea en la que se verifican los números, los tipos y la calidad de todos los artículos del inventario.

Muchas personas imaginan que incluso pequeñas tiendas minoristas realizan un inventario antes de cerrar las cuentas.

Se cuenta el número de productos que quedan en el inventario y se verifica el valor del inventario para que la cantidad de ganancias se pueda entender con precisión, lo que es útil para tomar decisiones comerciales.

Hacer inventario es importante en la gestión de inventarios y negocios.

Resultado de imagen para hacer inventarios

Sin embargo, puede ser difícil en una instalación a gran escala, como un almacén o centro logístico debido a la gran cantidad de mano de obra, tiempo y costos, ya que todos los productos deben ser revisados.

Todas las operaciones o una parte de las operaciones también deben detenerse durante el período en que se realiza el inventario.

Sin embargo, si la gestión del almacenamiento se realiza con precisión en el trabajo diario, la carga de hacer un inventario puede reducirse en gran medida sumando esos datos.

La gestión de inventario se puede realizar en tiempo real para ayudar a tomar decisiones comerciales rápidas.

No Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

shares