¿Necesita usar una máscara para evitar el coronavirus?

Muchos de nosotros tenemos ansiedad por salir a viajes esenciales y hacer ejercicio durante la pandemia de coronavirus.

Todos queremos protegernos a nosotros mismos y a los demás de COVID-19 lo mejor que podamos. Pero, ¿qué tan efectivas son las mascarillas faciales?

Ante la solicitud de las autoridades de salir protegidos, venta de cubrebocas de tela se ha hecho presente y podemos ver entonces a tanta gente circular con esta protección en la calle.

Sin embargo, sigue la interrogante de saber si este barrera ayuda realmente.

Coronavirus 11 de abril ¿Cuál es el tapabocas que debo usar?

Hasta el momento se sabe que hay dos rutas bien aceptadas para la propagación del coronavirus:

  • Propagación de gotas: se refiere a las gotas rociadas en el aire cuando una persona infectada tose, habla o estornuda.
  • Superficies contaminadas donde el virus ha aterrizado: Las personas pueden contraer el virus en sus manos y luego tocarse los ojos, la nariz o la boca (rutas a través de las cuales el virus puede ingresar al cuerpo).

La tercera ruta, la propagación de aerosoles, ha sido más controvertida. Estudios recientes sugieren que es posible que una persona infectada propague el virus al respirar o hablar.

Lo que no se sabe es qué tan efectiva es la forma en cómo se puede transmitir el virus en comparación con la propagación de gotas.

Para evitar la propagación del virus, las autoridades de varios países han hecho obligatorio el uso del cubrebocas para salir de casa.

En sí, se esta solicitando que las personas sanas usen máscaras o algún tipo de cubierta limpia para la boca y la nariz cuando salgan de sus hogares.

Varios son los países que han estado presentando recomendaciones para que la gente use:

  • Una cubierta facial de tela (a diferencia de una máscara quirúrgica o respiradores utilizados como parte del equipo de protección personal):
  • Por períodos cortos
  • En espacios cerrados donde el distanciamiento social no es posible.

Amazon.com: Cubierta facial reutilizable con bolsillo para filtro, lavable  para protección de adultos y niños, cubierta de tela negra – diseño de tela  transpirable para la nariz – alternativa de bandana extra –

Oferta y demanda

Para los médicos u otros trabajadores clave que puedan estar expuestos al coronavirus, el equipo de protección personal es crucial para que puedan llevar a cabo su trabajo.

Como es de esperar, con todos los países del mundo tratando de pedir cubrebocas para proteger a su población más vulnerable del coronavirus, los fabricantes no han podido satisfacer la demanda.

La Organización Mundial de la Salud recomienda que solo las personas que estén enfermas y que presenten síntomas o se preocupen por las personas que puedan tener coronavirus deben usar máscaras protectoras.

Esto es en gran medida para que el suministro limitado de máscaras pueda priorizarse para los trabajadores de la salud.

En los hospitales, las máscaras FFP3, N95 y FFP2 se utilizan para proporcionar el mayor nivel de protección contra el coronavirus.

Para el personal del NHS en situaciones de bajo riesgo, se pueden usar máscaras quirúrgicas para proporcionar cierta protección contra el virus, especialmente si se atiende a pacientes que tosen y no se puede distanciar socialmente.

No Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

shares